Como limpiar mi buro de credito en México

Aquí te diremos como limpiar mi buro de credito en México si tienes dudas de cómo hacerlo.
Contar con un historial de crédito significa que seremos respaldados por una imagen que habla por sí sola. Ya sea bueno o malo, en el historial se reflejan las posibilidades que tendrás para conseguir un crédito importante a futuro. Entre más “sucio” esté nuestro historial, menor será la posibilidad de conseguir el crédito deseado.


¿Cómo limpiar mi Buró de Crédito?

Ten presente que al realizar ciertas prácticas tu historial terminará perjudicándose a futuro, reduciendo tus oportunidades crediticias.

Sigue estos 15 consejos para limpiar tu Buró y tener un registro impecable:
  1. Ponte al corriente: esfuérzate por cubrir los pagos pendientes de tus créditos, pues, de seguir con el registro de falta de pago, tu historial poco a poco se deteriorará más.
  2. Paga a tiempo: procura no rebasar la fecha límite de pago, ya que esto también se verá reflejado en tu historial.
  3. No compres más de lo que realmente puedes pagar: si haces esto sólo aumentas el riesgo de no poder cubrir el total de tus compras a fin de mes.
  4. Es importante que no llenes tu línea de crédito: evita ocupar todo el monto disponible de tu tarjeta de crédito (o sobregirar la línea)
  5. No solicites varios créditos en poco tiempo: ya que no lucirá nada bien en tu reporte. Los otorgantes de crédito dan importancia a esto, ya que suele ser un indicador de que la persona está “desesperada” por conseguir el financiamiento.
  6. Evita cubrir sólo el pago mínimo (o menos): además de generar intereses moratorios y comisiones hasta que termines pagar, serás reportado a Buró, pues no cubriste el monto mínimo que requiere el banco.
  7. Cuidado con manejar varios plásticos: usar varias tarjetas al mismo tiempo podrían hacer perder el control de sus finanzas a muchos. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra Estrategia de las 2 Tarjetas.
  8. Asegúrate de tener cerrados los créditos antiguos: revisa tu historial en Buró de Crédito y verifica que los créditos que dejaste de pagar hace tiempo estén cerrados.
  9. Solicita una “Carta finiquito”: de ser necesario, solicita a la empresa o institución con la que terminas de pagar un crédito tu Carta Finiquito.

  10. Reporta los registros que no conozcas: si tienes algún crédito desconocido en tus registros de Buró, repórtalo inmediatamente.
  11. Presenta una queja en Condusef: si la institución en la que terminaste de pagar tu crédito no ha reportado el cierre del mismo, puedes levantar una queja en Condusef.
  12. Negocia la deuda: si tiendes dificultades para pagar y cerrar tu crédito, puedes acercarte con el banco a negociar un plan de pagos o contactar a una reparadora de crédito para que te ayude en el proceso.
  13. Cuídate de cualquier estafa: existen páginas fraudulentas que te prometen borrar cualquier registro en Buró. Cuidado con esto; recuerda que ninguna persona externa puede eliminar tu información crediticia.
  14. Ten créditos activos: para recuperar tu imagen ante los otorgantes de crédito es fundamental. Existen productos bancarios que puedes solicitar y que, dando un buen manejo, para ayudarte a mejorar tu historial y conseguir mejores financiamientos en el futuro.
  15. Haz un análisis sobre la forma de manejar tus créditos: Es necesario que analices tu situación actual para no volver a cometer los errores que llevaron a tus registros de Buró a lucir de mala manera. Como limpiar mi buro de credito

Como limpiar mi buro de crédito- análisis de historial

La estrategia para como limpiar mi buro de credito en México

¿Aún tienes una deuda que no has podido saldar?

Para limpiar tu Buró de Crédito Superpromise ha creado una estrategia: 1. Ten paciencia y cuídate de las estafas. 2. Busca un acuerdo y comprométete. 3. Comprométete. 4.Paga tu deuda. 5. Reintégrate al mundo del crédito.

[ff id=”1″]

Te explicamos a detalle el proceso para limpiar tu historial en Buró:

1. Ten paciencia y cuídate del Buró de Crédito “gratis”

No busques soluciones mágicas, pues no existen milagros. Al entrar a internet es posible encontrar páginas fraudulentas que te prometen salir del Buro de Crédito gratis ofreciéndote soluciones crediticias como borrar tu mal historial, o incluso te aseguran una solución para quitar una quita de Buró de Crédito las veces que sea necesario.

Sin embargo, estos sitios, generalmente, solicitan tu información personal a través de una ventana de chat o correo electrónico. Esto con el pretexto de usarlos para entrar al sistema y así borrar tu información crediticia ¡No caigas! Es falso que alguna persona o institución tenga capacidad de modificar tu historial o quitar una quita de Buró de Crédito a cambio de dinero.

2. Acércate al acreedor

Es probable que tu acreedor ofrezca una o varias opciones para que realices el pago de la deuda, ya sea una reestructuración de la misma o, incluso, un pago que le ponga fin de manera definitiva.

Para que la comunicación sea correcta y la institución pueda darte la oportunidad, debes ser sincero al exponer la situación e informarle sobre tu condición económica.

3. Comprométete

Este punto está relacionado con el anterior pues, si decidiste acercarte al acreedor para saldar el adeudo y mejorar tu historial, debes enfocarte y cumplir al pie de la letra el acuerdo.

¡Haz tus pagos! Porque también se lleva el registro de los incumplimientos que lleguen a ocurrir. Recuerda que la meta es limpiar tu Buró y puedes afectarlo aún más si no actúas responsablemente.

4. Paga tu deuda

Si cumpliste tu objetivo y por fin liquidaste la deuda, la institución te otorgará una carta finiquito, un estado de cuenta en ceros o, de manera automática, en tu reporte de Buró de Crédito se reflejará el pago de tu deuda, según como la hayas liquidado.

Recuerda que podrás consultar el Buró de Crédito gratis una vez al año. ¿Quieres revisar tu Buró?

5. Reintégrate

Después de haber liquidado el adeudo, busca un nuevo crédito con la finalidad de construir un buen historial. Úsalo de forma responsable y cuídate de no caer en lo mismo; recuerda: te llevó tiempo, esfuerzo y paciencia.

Ahora que tu historial está actualizado y, conforme cumplas en los pagos, tu Buró de Crédito comenzará a mejorar.

¿Qué más puedes hacer para limpiar tu Buró de Crédito México?
Para resolver este problema, los usuarios tienen otra opción que se dedica específicamente a la asesoría y negociación de las deudas con los bancos; hablamos de empresas como Resuelve tu Deuda y Curadeuda, conocidas como “Reparadoras de Crédito”.

Como limpiar mi buro de credito en México

https://blog.kardmatch.com.mx/como-limpiar-mi-buro-de-credito

Contáctanos

Facebook