Aumentar crédito
¿Alguna vez te has preguntado cuándo debes o no aumentar crédito? Sigue leyendo este artículo para que te enteres de más.
Depende de tu situación financiera y de tu score crediticio, puede ser una ventaja aumentar crédito. Sin embargo, hay ocasiones en las que es importante evitar cambios en las líneas de crédito.
¿Cuándo debo aumentar crédito?
Como ya mencionamos, aumentar crédito depende de tu situación y los objetivos que tengas. Si se trata del score crediticio, no es el límite de crédito lo que realmente importa, sino el índice de utilización de crédito.
La utilización de crédito es la cantidad de deuda que tienes en general en relación con tu límite de crédito total en todas las tarjetas.
Depende de las personas puede variar el límite de crédito ideal. Es probable que desees tener crédito disponible como respaldo de emergencia. O puedes quedarte con el crédito que ya tienes.
Si tus ingresos han aumentado, es probable que estés considerando aumentar tu límite de crédito. Incluso si tu score crediticio ha aumentado, puedes pedir el aumento.
Después de que tu ingreso anual haya aumentado
Al momento de recibir un aumento, puedes alertar a tu compañía de tarjeta de crédito que estás recibiendo más ingresos.
Si cuentas con una buena reputación, es probable que la compañía quiera aumentar el límite de crédito.
Si tu score ha subido recientemente
En caso de que tu score crediticio haya aumentado, puedes solicitar aumentar crédito. Pues un buen score quiere decir que estás sabiendo administrar tus créditos.
Aumentar crédito después de eventos importantes que afecten tus gastos
Si acabas de adquirir una casa, es probable que necesites comprar muebles. Y es un buen momento para pedir que aumenten tu límite de crédito.
Sólo es importante que tomes en cuenta que aumentar tu límite no significa que debes aumentar tu deuda. Ya que esto puede ser perjudicial para tu score crediticio.
¿Cuándo debo evitar aumentar crédito?
Así como un aumento de crédito puede mejorar tu vida, puede ser perjudicial para tu historial crediticio o score. A continuación, te diremos cuando NO solicitar un aumento de crédito.
Si tus tarjetas de crédito están al límite
Si tus tarjetas de crédito están al límite, no es el momento adecuado para pedir un aumento de crédito.
Esto puede ser señal de que no estás administrando bien los créditos que tienes. Si estás al límite de una crisis imprevista, es mejor que pagues las deudas que ya tienes.
Pues contar con una tasa alta de utilización de crédito puede tener un efecto negativo en tu score. Esto también hará que los prestamistas piensen antes de aprobar el aumento de tu límite de crédito.
Cuando tienes un score crediticio malo
Si tienes un puntaje de crédito malo o bajo, también es poco probable que los prestamistas te aprueben para un nuevo crédito.
Ya que un bajo score significa que eres un prestatario de alto riesgo y que tienes dificultades para pagar. En caso de que sí te aprueben un crédito, la tasa de interés será demasiado alta, y esto aumenta la carga de deuda.
Si tus ingresos han disminuido
Este es otro factor para no pedir un aumento de límite de crédito. Pues es probable que tengas menos capacidad de cumplir con las obligaciones de tu deuda.
También es probable que los prestamistas tengan menos motivos para confiarte nuevas deudas. Ya que verán tu capacidad de pago demasiado reducida.
Si acabas de recibir una tarjeta o te acaban de aumentar crédito
Es probable que no sea una buena idea solicitar un aumento si te acaban de dar una tarjeta de crédito o acaban de aumentar tu línea.
Los prestamistas pueden preocuparse de que tengas más obligaciones de deuda y que no las puedas manejar.
Recuerda que las solicitudes en un corto período pueden dañar tu score crediticio.
¿Cómo puedo mejorar mi score para aumentar crédito?
En SuperPromise contamos con un plan constructor de historial crediticio que te ayudará también a mejorar tu score.
¡Contáctanos para conocer más!
Fuentes: https://www.self.inc/blog/should-i-increase-my-credit-limit
Hi Mary, thanks for getting in touch. I’d say it really depends on your target audience. Are your students teenagers or older? Her letters are still amusing and interesting – I’d definitely include them in any lesson!