Ventajas de ser empresa endevor
Super Promise ya es empresa Endeavor, una aceleradora de negocios que invita a emprendedores mexicanos quienes, en esta ocasión, tuvieron oportunidad de recibir asesoría de firmas especializadas en consultoría y llevar a cabo sesiones de ventas con grandes empresas como Cemex, Bimbo o Telmex dentro de eventos como el realizado en esta ocación. Ventajas de ser empresa endevor
Endeavor es una organización sin fines de lucro, presente en 12 países, que promueve el surgimiento y desarrollo de nuevos empresarios en mercados emergentes. El apoyo está enfocado en disminuir las barreras de acceso a la información, el capital y las redes de contacto, temas claves para el éxito de las nuevas empresas. Los emprendedores Endeavor reinvierten su tiempo y conocimientos para promover una cultura emprendedora y apoyar a otros emprendedores.
A través de un proceso de búsqueda y selección, Endeavor elige a empresarios emergentes que estén desarrollando compañías innovadoras, con potencial de crecimiento y con claras ventajas competitivas en su sector. En este proceso sólo pueden participar empresas en funcionamiento. Segundo. Una vez seleccionados, apoyamos a los empresarios elegidos (“emprendedores Endeavor”) con consejo, acceso a redes locales e internacionales de contacto y capital, y programas que permiten el adecuado crecimiento y desarrollo de sus negocios.
Endeavor no realiza inversiones financieras en las empresas seleccionadas, sino que brinda apoyo directo a los emprendedores Endeavor seleccionados a través de su red de ejecutivos, consultores y académicos voluntarios, quienes están dispuestos a donar su tiempo para contribuir al crecimiento de las empresas Endeavor.
Ser seleccionado emprendedor Endeavor implica tanto beneficios como responsabilidades. El emprendedor Endeavor accede a la extensa red de contactos empresariales de Endeavor en Chile y el mundo, en beneficio directo de su negocio. A su vez, éste se compromete a apoyar a Endeavor ayudando a otros emprendedores, compartiendo su historia y experiencia empresarial, participando en la gestión de Endeavor y donando financieramente a la fundación.
El emprendimiento es uno de los vehículos más grandes de desarrollo económico, social y cultural al traer soluciones de vanguardia que transforman industrias, crean empleos y generan un efecto multiplicador al inspirar nuevas generaciones de solucionadores de problemas. En México, la influencia de la actividad emprendedora es clara. La historia empresarial del país se está transformando y empresas innovadoras están tomando el lugar de las pequeñas y tradicionales.
Para muestra: en octubre de 2020 Kavak se convirtió en el primer “unicornio” o startup tecnológico valorado en más de mil millones de dólares en México, uniéndose a gigantes mexicanos como Softtek y KIO Networks.1 El siglo XXI idealiza a los emprendedores exitosos y los convierte en héroes modernos. Sin embargo, rara vez las conversaciones se centran en el emprendedor detrás de la empresa o en el ser humano más allá de sus acciones, visión, e impacto.
?Queremos demostrar a las PyMEs que cuando contrata a una consultora con una propuesta seria en el mercado al siguiente día puede aplicar estrategias con resultados inmediatos?, aseguró Fernando Fabre, director general de Endeavor en México.
[ff id=”1″]
Fabre estima que la mayor parte de las empresas que atiende la aceleradora se dedica a hacer negocios alrededor de las TICs. De acuerdo con su experiencia, este tipo de empresas son las que recurren más a sus oficinas y a Visionaria, otra aceleradora que trabaja en conjunto con Endeavor para atender los requerimientos de la PyME.
Según explicó el directivo, las empresas de TICs tienen la posibilidad de encontrar apoyo por parte de ambas aceleradoras debido a que la ventaja competitiva de Endeavor es su experiencia para apoyar con financiamiento y con capital humano mientras que la fortaleza de Visionaria se encuentra en el apoyo a las empresas para desarrollar su estrategia comercial y de ventas.
Sin embargo, Fabre hizo énfasis en lo que considera un ?problema? en el mercado de TIC ya que en su opinión, existen demasiados ingenieros en sistemas haciendo ERPs así como empresas mexicanas que aseguran que han desarrollado el mejor ?software del mundo?.
Por ello, sugirió a empresas que se desarrollan en ese sector buscar asesoría que oriente sus esfuerzos hacia un camino que genere valor a la organización o que brinde una ventaja competitiva con estrategias bien definidas.
?Aquí existen empresas de consultoría que no están acostumbradas a trabajar con empresas jóvenes o pymes. Desde el año pasado que empezamos con esta modalidad, las grandes consultoras se han dado cuenta de que hay un mercado muy interesante.
De acuerdo con él, grandes firmas como Deloitte diseñan prácticas específicas dentro de la empresa para emprendedores con una pyme, se dan cuenta de que existe este mercado con personas altamente innovadoras en México, con productos, servicios de calidad y compromiso.
De acuerdo con el directivo, Deloitte es un ejemplo puesto que dirigió sus esfuerzos al interior con el fin de crear un área específica dedicada a la atención a la PyMEs en México.