Que requisitos se necesita para tener una tarjeta de credito
Dependiendo de la institución financiera cambian que requisitos se necesita para tener una tarjeta de credito.
En este artículo te diremos qué es lo que se necesita y qué puedes hacer en caso de no contar con uno de ellos.
Una tarjeta de crédito es una herramienta que permite una amplia gestión de pagos a diferencia de las de débito. Pues con las tarjetas obtienes dinero por adelantado dependiendo de tu límite de crédito.
Sin embargo, para adquirirla es necesario que cuentes con algunos de los requisitos que te piden las instituciones financieras. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos.
Que requisitos se necesita para tener una tarjeta de credito
- Necesitas ser mayor de edad.
- Debes contar con una cuenta bancaria.
- Es indispensable que cuentes con experiencia previa utilizando créditos, es decir, que estés en buró de crédito.
- Un buen historial crediticio, este es uno de los requisitos indispensables y más importantes que se toman en cuenta.
- Un comprobante mínimo de ingresos.
¿Qué hago si no cuento con alguno de los requisitos que se piden?
Es poco probable que obtengas una tarjeta de crédito si no cuentas con los requisitos necesario. Ya que para poder alcanzar una suma de dinero grande las instituciones financieras deben aprobarlo.
Por ello el buró de crédito o historial crediticio es la carta de presentación ante las instituciones financieras. Pues les dice cuál es tu comportamiento financiero, si pagas a tiempo o no lo haces.
¿Cómo puedo estar en el buró de crédito y obtener experiencia crediticia?
Puede parecer imposible entrar en el buró de crédito si para ello necesitas una tarjeta de crédito. Y para adquirir una tarjeta de crédito es necesario estar en el buró de crédito.
Una de las mejores opciones es ingresar a SuperPromise, una institución financiera que te ayuda a construir tu historial crediticio. Así podrás entrar al buró de crédito y obtener la experiencia necesaria.
Otra opción es contratar algún servicio a crédito sencillo y básico. Por ejemplo, adquirir un plan de telefonía para generar historial.
Si tienes una cuenta de ahorro con alguna institución financiera, puedes intentar solicitar una tarjeta de crédito. Es mucho más probable que te la acepten y que comiences a generar un historial crediticio.
Recuerda que la idea es comenzar a generar experiencia para que demuestres que eres un buen cliente.
De esta manera, las instituciones verán que eres responsable y te ofrecerán créditos de acuerdo con tu capacidad de pago.
[ff id=”1″]¿Si tengo un mal historial crediticio puedo mejorarlo?
Como ya mencionamos, uno de los requisitos más importantes es el historial crediticio. Y no sólo para obtener una tarjeta de crédito.
Pues también es necesario para un crédito automotriz o para algún tipo de hipoteca.
Contar con un mal historial crediticio ante el buró o círculo de crédito es como si te cerraras la puerta a los beneficios.
Aquí te damos algunos consejos para mejorar tu mal historial crediticio.
Ponte al corriente en tus pagos
En caso de tener varias deudas, elije la que sea de mayor monto y comienza a pagarla con todo el dinero posible que tengas. Esto se debe a que si liquidas las deudas más grandes no tendrás que pagar un mayor número de intereses.
Pero para comenzar a pagar tus deudas necesitas un plan de administración financiera y apegarte a él. Recuerda que tener un buen historial crediticio te traerá grandes beneficios, así que no desistas.
Negocia tu deuda
Puedes acercarte con las instituciones financieras para exponerles tu caso, que ya no puedes seguir con las condiciones de pago establecidas. Ten por seguro que pueden llegar a un acuerdo y proporcionarte plazos y montos mucho más accesibles.
Descarga SuperPromise
SuperPromise es una aplicación que te ayuda con la reconstrucción de tu historial crediticio. Contamos con un plan a 12 meses con el que podrás obtener notas positivas ante el buró de crédito.
¡Qué esperas para descargar nuestra app!
Fuentes: https://konfio.mx/tips/creditos/cuales-son-los-requisitos-para-solicitar-una-tarjeta-de-credito/